viernes, 3 de junio de 2016

tipos de bicicletas

Bicicleta de carretera

Ligeras, para ahorrar peso en las subidas, las bicicletas de carretera están entre las más habituales entre quienes practican el ciclismo y son, por supuesto, la principal herramienta de trabajo de los profesionales que corren las principales carreras del panorama internacional. Este tipo de bicis se caracterizan por sus finas ruedas, lo que las hace aptas para circular por carreteras pavimentadas pero no por caminos menos practicables o por el monte. 

Suelen tener el cuadro más pequeño y mucho menos pesado que sus parientes, lo que las hace más sensibles al manejo pero también algo más inestables en las bajadas. Aunque aún se fabrican modelos en acero, el aluminio y la fibra de carbono han ganado terreno en cuanto a materiales de construcción.

 BMX

Las bicis para acrobacias urbanas tienen habitualmente un solo piñón y en muchas ocasiones es fijo, esto es, que mientras la rueda trasera avance los pedales se moverán siempre. Se utilizan en entornos urbanos para superar obstáculos y disfrutar haciendo trucos y posturas extrañas.Dalledalle (Creative Commons 3.0)

Bicicleta híbrida o urbana

Para quienes no quieren una bici tan sensible y nerviosa como la de carretera ni una máquina tan robusta como la de montaña se ha inventado la bicicleta híbrida. Se usa a menudo para pedalear por ciudad, y se caracteriza por montar un cuadro de rigidez intermedia y unas ruedas algo más finas que las de una mountain bike. Muchos las complementan con portaequipajes y guardabarros, muy útiles cuando se quieren transportar cosas y no se desea llegar perdido de barro a la oficina. El resto de aditamentos varía mucho en función de su uso: hay quien prefiere un manillar recto y quien lo monta curvado, hay quien no puede vivir sin sus pedales automáticos y quien opta por los convencionales para poder montar y desmontar con mayoM.Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario